Un Nuevo Nombre

En los tiempos antiguos era costumbre del pueblo bautizar a los niños con el nombre del abuelo o del santo del día. Por eso algunos nombres dados a niños en ese tiempo, hoy son: Adelvina, Agape, Bernardina, Belarmino, Cuasimara, Delfilia, Fulgencio, Krizia, Hildegarda, Onésimo, Petronila, Probo o Teodosia.

Hoy en los tiempos modernos de la gran tecnología, los nombres que se están colocando a los niños recien nacidos van por el mismo o peor camino. Ya hay hoy niños que llevan el nombre de: Excel, Eudora, Yahoo, Ford, Tsunami y Mitch. Aunque te parezca increible, ya hay personas que asi se llaman.

Los nombres más raros que existen acá en Latinoamerica son: Abellana, Actriz, All, América Linex, BLair, Candy, Confesora, Conmemoración, Petronila, Elvys, Erpagita, herculiana, Maybelline, Ofrenda, Peggy, Sony, Sostenes, Summer, Tecla, Tiburcia, Tilde, Ustreberta, Yuri y Zayonara para las niñas. Y muchos niños se llaman: Admin, Aval, Benjur, Edad, En alta mar, Everst, Faro, Primo, Florentino, Ines, San Judas, Procopio o Reegan.

Muchas personas han sufrido en la escuela o lugares públicos cuando tienen que pronunciar sus nombres colocados por sus padres.¿Qué pueden hacer? Poco a menos que quiera pagar algunas monedas a algún abogado.

En la Biblia encontramos que los nombres colocados a las personas tenían un gran significado. Hay una promesa en la Biblia, Dios te dará un nuevo nombre cómo simbolo de una identidad celestial. De seguro que se ese nombre jamás te avergonzarás. Mientras tanto, da gracias por el que tienes y vive para Dios, ya que ti verdadera identidad está en Él.

"El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré del maná escondido y le daré una piedrecita blanca, y grabado en la piedrecita un nombre nuevo, el cual nadie conoce sino aquel que lo recibe." Apocalipsis 2:16

"Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos." Exodo 10:15.

0 comentarios: